LAVABOS PARA NUESTRO CUARTO DE BAÑO. PIEZA INDISPENSABLE

El lavabo sin duda es una pieza indispensable en el ritual diario del aseo y bienestar de nuestras familias, tanto si esta instalado de forma independiente o acompañado de un mueble, a la hora de elegir un modelo debes tomar en cuenta su material de construcción, diseño y colorido para que logres integrarlo en tu cuarto de baño.

Historia del lavabo.

La historia nos dice que los primeros lavabos no estaban conectados a ningún sistema de agua, más bien eran portátiles e incorporaban una vasija con la cual se vertía el agua sobre las manos de la persona que lo usaba. El material que se empleaba para su fabricación era el metal que con el tiempo dio lugar a la porcelana, madera y demás.

Actualmente con el avance sociedad y la tecnología los encontramos casi en todos los hogares del mundo y los materiales de fabricación son tan vario pintos como sus colores y texturas quedando latente cada día más que las empresas van innovando cada vez más en mejorar el uso y el diseño de estos.

Diferentes modelos y tipos de lavabos para nuestro cuarto de baño.

  • Lavabo con pedestal o semi pedestal.

Clásico entre los clásicos este modelo se adapta perfectamente a cualquier espacio al no ir acompañado de un mueble, solo te hace falta tener las tomas de fontanería con llaves de corte, el desagüe y listo ya lo puedes instalar.

Normalmente son de porcelana y los encuentras de venta en casi todos los almacenes y tiendas del sector. Te irán bien si lo que quieres es algo practico y económico, aunque también hay marcas que los fabrican de diseño.

  • Lavabos de posar o sobre encimera

Estos lavabos normalmente incorporan mas diseño que los anteriores y los tenemos de diferentes formas como pueden ser ovalados, rectangulares, cuadrados o semiplanos. También los materiales de elaboración son diferentes se fabrican en madera, vidrio, porcelana, piedra, etc.

A la hora de decorar nuestro cuarto de baño son una buena opción ya que presentan acabados modernos y líneas depuradas. Es aconsejable que las pozas no sean demasiado pequeñas para facilitar el aseo de toda la familia y que las encimeras donde van apoyados sean resistentes al agua, por último, debes colocar un monomando de lavabo de caño alto.

  • Lavabos con mueble

Son sin duda los que más se colocan debido a su calidad-precio, influye mucho también que van acompañados de un mueble donde se pueden guardar un montón de cosas, las pozas suelen ser amplias y rectangulares, aunque también hay ovaladas.

Su diseño suele ser moderno y con líneas minimalistas, los materiales de elaboración normalmente son el vidrio, el porcelánico, resinas y la porcelana. Sin duda son una de las mejores opciones para tener en cuenta tanto por su versatilidad, así como por su aspecto practico.

  • Lavabos de pie o también conocidos como lavabos de columna

Modernos por excelencia, son modelos vanguardistas con líneas depuradas, fabricados con materiales como la piedra, las resinas, la porcelana entre otros. Visualmente aportan mucha elegancia y diseño en nuestros baños.

Si tienes espacio y estas dispuest@ a pagar un poco mas por este producto acertaras sin lugar a duda y sorprenderás a todas las personas que visiten tu casa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *