COMO REALIZAR LA REFORMA DE TU HOGAR EN TIEMPO DE CORONAVIRUS

8 consejos que tomar en cuenta antes de iniciar obras en casa en tiempo de coronavirus.

 

Muchos de nosotros nos hacemos la siguiente pregunta ¿cómo puedo reformar mi casa sin que esto suponga un peligro para mi salud y la de mi familia?

Es evidente que nos encontramos ante una situación nunca vista por culpa del COVID 19, que nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos de vida.

Sin embargo, tendremos que volver poco a poco a la normalidad y dentro de dicha normalidad, lógicamente esta el poder realizar obras grandes y pequeñas en nuestro hogar.

Como nota decir que antes de realizar una obra en casa debes informarte bien si es posible realizarla durante el estado de alarma en el que nos encontramos ahora mismo, si las autoridades te lo permiten y si lo tienes todo claro, adelante y buena suerte en tu proyecto.

En breve, te presentamos varios consejos a tomar en cuenta antes de realizar dichas obras, lógicamente guíate por el sentido común y da prioridad siempre a la salud. Damos por sentado que tienes todo tu proyecto de reforma finalizado y adjudicado.

 

A continuación te ofrecemos 8 consejos para realizar la reforma de tu hogar en tiempo de coronavirus.

 

1. Contrata a una empresa profesional que tenga referencias y experiencia demostrada, en la situación que nos encontramos actualmente no podemos jugarnosla y meter un chapuzas en casa.

 

2. Pide por escrito a la empresa que has contratado, que te informe de que día empiezan las obras y que día las finalizan, además de pedirles también que te informen, de qué protocolo de seguridad y salud van a seguir durante la ejecución de la obra.

 

3. Lo mejor es que durante la obra no habites tu hogar, así que mira un apartamento de alquiler por días o semanas, habla con algún familiar o amigo que tenga un piso vacío y te lo pueda ceder durante unos días o también puedes mirar un hotel, etc.

 

4. Avisa a la comunidad o algún vecino que vas a realizar obras en casa y que te marchas por unos días y ya de paso recomiendales que te llamen por si surge alguna novedad.

 

5. Si vas a reformar tu baño o tu cocina, por ejemplo, deja el resto de las estancias bien selladas para que así te queden estancas.

 

6. Si los obreros tienen que pasar por el pasillo o por alguna otra estancia al sitio donde están obrando, deja todo completamente vacío y libre de paso.

 

7. Si vas a reformar un piso entero, lo mejor es que los muebles, enseres, cortinas y demás, que no vas a cambiar, los lleves a un trastero o guardamuebles.

 

8. Finalmente, aparte de pedirle a la empresa que te entregue toda la obra bien ejecutada y limpia, contrata a una empresa de limpieza especialista para que realice una higienización del piso entero, y así puedas vivir y sentirte más tranquil@.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *